domingo, 22 de octubre de 2017

Referencias:


• AULA PRÁCTICA PRIMARIA (2001): Recursos para fomentar los valores. Barcelona, CEAC.
• ARROYO, R. (2000): Diseño y Desarrollo del Currículum Intercultural: Los Valores Islámicos–Occidentales. Granada, Universidad de Granada.
• AGUADO, M.T. (1997): Educación Multicultural. Su Teoría y su Práctica. Madrid, UNED.
• CID y otros (2001): Valores transversales en la práctica educativa. Madrid, Síntesis.
• ESSOMBA, M.A. (Coord.) (1999): Construir la Escuela Intercultural. Barcelona, Graó.
• HERNANDO, M.A. (1997): Estrategias para Educar en Valores. Madrid, CCS.
• JARES, J. (2001): Educación y conflicto. Madrid, Popular.
• JORDAN, J.A. (1996): Propuestas de Educación Intercultural para Profesores. Barclona, CEAC.
• LUCINI, F. (2000): Temas transversales y educación en valores. Madrid, Anaya.
• MEC (1992): Temas Transversales. Educación para la Paz. Madrid, MEC.
• MEC (1996): La Práctica Intercultural en el Desarrollo Curricular de la Educación Primaria. Madrid, MEC.
• PANIEGO, J.A. y LLOPIS, C. (1998): Educar para la Solidaridad. Madrid, CCS.
• PÉREZ SERRANO, G. (1997). Cómo educar para la democracia. Madrid, Popular.
• REYZÁBAL, M.V. y SANZ, A.I. (1995): Los Ejes Transversales, Escuela Española,
• SÁNCHEZ y otros (2000): “La gestión de los centros desde la perspectiva de la educación intercultural para la paz”, en Lorenzo, M. y Ortega, J.A. (coords.): IV Jornadas Andaluzas sobre organización y dirección de instituciones educativas. Universidad de Granada.
• SÁNCHEZ, S. Y MESA, M.C. (2002): Los relatos de convivencia como recurso didáctico. Elaboración de materiales curriculares como estrategia para la prevención y modificación de estereotipos negativos en contextos multiculturales. Málaga, Aljibe.
• YUS, R. (1996): Temas Transversales: hacia una Nueva Escuela, Graó, Barcelona. 87



      Profesor Fernando Leiva Valenzuela
      fleiva@upla.cl 

        • http://fernandoleiva.blogspot.cl/
 
Además de toda la extensa bibliografía sobre las propuestas para realizar actividades en el aula y en el centro sobre Educación en Valores en general y Educación Intercultural en particular, existen numerosas páginas en Internet donde cualquier docente puede encontrar interesantes sugerencias sobre estos temas.
Como ejemplo, la página EDUALTER (URL: http://www.pangea.org/edualter) en la que se informa sobre materiales, bibliografía y direcciones acerca de la Educación para la Paz, la Interculturalidad, la Educación en Valores y la Educación para el Desarrollo.
También dispone de una agenda actualizada en la que se detallan los acontecimientos relacionados con la Cultura de Paz (Cursos, Congresos…). La URL: http://www.afs.intercultura.org/index.html, ofrece una serie de materiales didácticos sobre Educación Intercultural fácilmente aplicables en las diferentes etapas educativas.
Las páginas de AVERROES, RED TELEMÁTICA EDUCATIVA DE ANDALUCÍA (URL: http://averroes.cec.junta–andalucia.es/www/inmigrantes/ enlaces.html) y la URL: http://www.sodepaz.org/construyendolapaz, son interesantes fuentes de consulta sobre bibliografía, recursos y otros enlaces en el campo de la Educación en Valores y la Educación Intercultural.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario