•Siguiendo
a Hernando (1997, 90) para que las estrategias que se trabajen en los colegios
sobre educación en valores tengan éxito, debe presentar las siguientes
características:
•–Basadas
en el mayor respeto hacia el educando.
– Deben servir como base transformadora el clima del colegio y de la familia.
– Deben estar adaptada a las características psicosociales de la persona.
– Debe incidir en la capacidad de conocimiento y razonamiento para que la persona sea capaz de discernir y promover el cambio en su conducta.
– Deben servir como base transformadora el clima del colegio y de la familia.
– Deben estar adaptada a las características psicosociales de la persona.
– Debe incidir en la capacidad de conocimiento y razonamiento para que la persona sea capaz de discernir y promover el cambio en su conducta.
•Reyzábal y
Sanz (1995, 31) sugieren que, a la hora de trabajar actividades sobre los
contenidos de los temas transversales, es fundamental provocar situaciones en
las que el alumno pueda:
– Plantearse
y analizar problemas o acontecim
ientos que entrañen conflictos de valor.
– Debatir libre y racionalmente acerca de ellos, manifestando las propias opiniones y respetando a las personas que tengan otras.
– Confrontar los propios principios con los de los compañeros, los de nuestra cultura con los de otras, los de distintas épocas históricas, los de nuestra religión con otras religiones o con concepciones filosóficas y científicas diversas.
– Saber defender la posición que se considere más justa aun cuando no resulte cómodo.
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